miércoles, julio 05, 2006

Postal Service

Postal Service se llaman así porque el teclista enviaba las melodías a el cantante, que vive en la otra punta de los US, este añadía las letras que creaba a esa base, y le devolvía de nuevo por correo el resultado final.

El servicio postal de los yankis en un principio intentó que dejasen de usar este nombre como identidad del grupo pero al final con un acuerdo de publicidad, todos contentos. De hecho la página del servicio postal estadounidense incluye en su tienda la posibilidad de comprar el CD del grupo. En vez de perder dinero en pleitos, ganarlo en publicidad mutua, todo un acierto.

No todo es bonito. Para todos aquellos que lo flipan con Apple, que si que buena empresa, que original, es estilazo no como Microsoft y blablabla... decirles que este videoclip fue plagiado por Apple para su promoción de nuevos Mac, que llevarán chip Intel. Contrataron a los mismos productores del videoclip y se pasaron por el forro el consultar a la banda y demás temas legales. La banda protestó en su web, pero no se ha puesto en manos legales contra un gigante empresarial como Apple. Viendo el video comparativo se ve las evidencias del plagio plano por plano.



Postal Service - Such great hights

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buf.. Los anuncios no se hacen tan a la ligera, es un largo proceso en el que ni el mas minimo detalle se pasa por alto. Con lo grande que es Apple no se les iba a escapar una cosa así, es más estoy segura de que esto ha sido provocado a posta. (a posta service!)

En este caso es descarao porque este grupo ya tiene experiencia en eso de aliarse con una gran empresa para obtener beneficio mutuo a traves de una supuesta rivalidad, y además en todo este asunto ambos han salido ganando. ¿Cuanta gente conocía al grupo antes de este tinglao? ... Por supuesto mac es importante y cualquiera que fuera su anuncio tendria un gran alcance, pero creando polémica consiguen que el anuncio salga gratuitamente en los medios, que le presten mas atencion y que ademas se hable de ello.

Es como el anuncio que han retirado ahora por racista, de la PSP Blanca, yo no me habria enterado de que salía si no lo hubieran retirado. juas!

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0706/1307/noticias/images/psp-racista.jpg

Por cierto, soy amante de Mac tanto como de Postal Service! que conste!!!